Visita bodega "Pago del Vicario" 

Conoce con "Pago del Vicario" el proceso de elaboración del vino desde el punto de partida, el viñedo, hasta la botella.

La bodega "Pago del Vicario" y las 130 hectáreas que componen su viñedo se encuentran a 9 Km de Ciudad Real, junto a la ribera del río Guadiana y en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.


"Pago del Vicario" dedica la uva que produce a la elaboración de sus propios vinos, y todos ellos son frutos de vendimias realizadas a las horas de menos calor, con uvas seleccionadas en su punto óptimo de maduración.

 

A través de un interesante recorrido por la bodega, conoceremos el proceso de elaboración del vino desde el punto de partida, el viñedo, hasta la botella.

 

Iremos descubriendo cada una de las fases de elaboración empezando por el momento crucial en que se recoge la uva, la vendimia. Después, la recepción en bodega, la selección manual, los procesos de maceración y fermentación, la crianza, el embotellado y el envejecimiento en la botella.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN

 

  • Salmorejo Cordobés Servido con blanco Blanco Tempranillo 2015.
  • Brick de queso Villadiego con confitura de membrillo y pequeña ensalada de canónigos servido con vino Talva 2015.
  • Salmón ahumado con emulsión de cítricos y pico de gallo servido con rosado Pago del Vicario Petit Verdot 2015.
  • Lomos de lubina al horno con hortalizas salteadas servido con tinto Pago del Vicario Penta 2013
  • Escalopines de solomillo de ternera Nacional con demiglace de salsa Española y vinos dulces servido con tinto Pago del Vicario Agios 2007.
  • Tarta de queso Villadiego con natillas de vainilla y coulise de frutos rojos servido con tinto dulce Pago del Vicario Merlot 2010.

 

Máximo 20 personas.

Precio 55€.

Transporte no incluido

 

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar