La Sociedad Gastronómica cocinarte se constituyó el 5 de octubre de 2016 como Institución sin ánimo de lucro por un grupo de amigos que, decidieron hacer presente en Madrid el modelo de las tradicionales sociedades gastronómicas vascas y navarras. Las premisas fundamentales para ello se centran en la cordialidad, el sentido de la amistad, el respeto a los demás, y el amor a la gastronomía.

 
La característica básica y fundamental de
cocinarte es ofrecer a sus asociados recreo y descanso en base a la gastronomía. Para ello el local dispone de unas instalaciones confortables y, como piezas fundamentales, la cocina, la bodega y el salón.

 

Como el sistema se basa en la mutua confianza, es lógico que la entrada de nuevos socios se controle rigurosamente. Deberán ser presentados por otros socios que los avalen, funcionando además el derecho de veto por el que puede impedirse la entrada de cualquier aspirante.


Uno de los principales objetivos de cocinarte es la promoción de la Gastronomía como principio de identidad cultural y artística de los pueblos basándose en la interacción entre diferentes técnicas artísticas y populares en colaboración con especialistas, eruditos y expertos.


Otro de los objeticos prioritarios de cocinarte es la difusión y el conocimiento de las diferentes costumbres culinarias de los pueblos de todo el mundo, como herencia cultural, además de ser fuente de salud y bienestar.

 

Como soporte básico para llevar a cabo todas las actividades que proyectamos y desarrollamos, cocinarte dispone de una sede en la ciudad de Madrid, si bien pretendemos desarrollar proyectos tanto de ámbito local como nacional, dependiendo de su dimensión, sin importarnos la ubicación geográfica donde ejerzamos nuestra labor, siempre que esté de acuerdo a los objetivos fundacionales y el ideario de la organización.

 

 

cocinarte Sociedad Gastronómica

G-87664835

Cl. Lenguas 18, 5ª Planta, 28021 Madrid

Tlf. 663292967

cocinarte@cocinayarte.com

Acta Fundacional

Estatutos

Reglamento Interno

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar