Crema de mariscos
La crema de mariscos es un entrante ideal para un día festivo. Esta aterciopelada crema de marisco resulta muy agradable al paladar, su perfume nos invade al tomar la primera cucharada, y su intenso y elegante sabor termina por conquistar a los comensales más exigentes.
A favor del cocinero está la sencillez de su elaboración, sólo es necesario disponer de buen producto.
Ingredientes: (6 personas)
- Cabezas y cascaras de Mariscos, los que tengamos o más nos gusten o los que el bolsillo nos pueda permitir (gamba, carabinero, nécora, cigala, etc) Podemos añadir también espinas de pescado blanco (merluza, rape, …)
- Cebolla
- Puerro
- Zanahoria
- Ajo
- Tomate
- Martini Rojo o Coñac
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Opcional: Maizena o pan tostado (para espesar la salsa)
Elaboración
En una olla baja, añadimos un buen chorreón de aceite virgen extra. Doramos bien las cabezas y cascaras del o los mariscos.
Incorporamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y un poquito de sal, Rehogamos 5 minutos y añadimos el ajo picado, rehogamos 1 minuto. Añadimos el tomate rallado y rehogamos hasta que pierda su agua de vegetación. Añadimos un chorreón de Martini Rojo o Coñac, dejamos evaporar e incorporamos el agua.
Cocer 15-20 minutos (no más)
Trituramos y colamos
Si la queremos más espesa la pondremos al fuego a reducir o bien podemos espesarla con Maizena
Emplatado
Sirve la crema colocando los ejemplares de langostinos en el centro del plato, decora con unas gotas de aceite de perejil, una ramita del mismo o de otra hierba aromática que de color al plato y finalmente, adereza con unas escamas de sal o sal negra.
¡Buen provecho!