Dip de labneh y zanahoria con pan pita

Los aperitivos no son sinónimo de alimentos insalubres, fritos, cargados de grasas, de carbohidratos… podemos hacer aperitivos muy saludables y además, para chuparnos los dedos. Con este Dip de labneh y zanahoria con pan de pita nosotros disfrutamos mucho, y esperamos que también lo hagáis vosotros, os encantará si os gustan las especias y los toques picantes.

 

Y aunque hoy os presentamos esta receta como un dip para mojar con pan pita u otro que sea de vuestro agrado, debemos deciros que otras veces lo preparamos para incorporarlo a una ensalada de lechugas variadas y con otras hortalizas, y que también puede estar complementada con proteína procedente de la carne o del pescado. Os animamos a que probéis la zanahoria con labneh, jengibre y especias y ya veréis que está riquísima y que es muy versátil.

 

Ingredientes (4 comensales)

 

150 gramos de zanahorias, 10-12 gramos de jengibre fresco, 5 gramos de hojas de cilantro, 20 gramos de vinagre de manzana, 200 gramos de labneh, 1 c/p de miel, 1 c/p de mezcla de especias compuesta por ajo en polvo, pimienta de Sichuan, chile en copos y sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

 

Elaboración

 

Pela las zanahorias y corta los extremos, a continuación rállalas con un rallador grueso y ponlas en un cuenco. Pela el jengibre y rállalo con un rallador fino. Como os comentamos en otras recetas, la cantidad de jengibre se puede variar al gusto, si no se está acostumbrado a su sabor y a su picante, se puede reducir la cantidad. Incorpora el jengibre rallado a la zanahoria.

 

Lava y seca bien las hojas de cilantro (los tallos también se pueden utilizar) y pícalas a cuchillo bien finas (puedes ver este vídeo para picar esta hierba aromática como un chef). Añade el cilantro a los ingredientes anteriores.

 

El labneh os recomendamos que sea casero, podéis ver cómo se hace en esta receta, veréis que es necesario prepararlo varias horas antes. Se puede hacer el labneh con yogur griego, yogur normal, yogur desnatado… a tu gusto o según tus necesidades nutricionales. Incorpora el labneh al recipiente con la zanahoria y el resto de ingredientes.

 

Para terminar añade la miel, las especias y la sal, también se puede variar la cantidad al gusto, y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien hasta obtener una salsa cremosa con zanahoria y prueba para rectificar de sal o especias si fuera necesario.

Acabado y presentación

 

Sirve la salsa para mojar de labneh, zanahoria y especias en un bol y acompáñalo de pan pita recién horneado o tostado, cortado en trozos del tamaño de dos o tres bocados. ¡Buen provecho!

Receta e imagen vía:

Gastronomía&Cia

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar