Hummus con tapenade y piquillos

Hoy hemos preparado un sabroso y nutritivo aperitivo de Hummus con tapenade y piquillos sobre pan de centeno y tapenade, como os comentamos ayer, hoy hemos vuelto a elaborar este pan que tanto nos gusta. La combinación es una auténtica delicia, como para convertir este pincho en un plato principal.


Sabéis que por nuestra parte os animaremos siempre a elaborar vuestro pan, pero si no disponéis de tiempo, también podéis servir el Hummus con tapenade y piquillos en otro tipo de pan, sea fresco y tierno o en tostadas. En este caso os recomendamos untar una fina capa de tapenade antes de servir el hummus.


Una vez que tenemos el pan y unos buenos garbanzos cocidos, hacer este aperitivo es un momento. Llega el fin de semana, con tiempo para disfrutar de un rico bocado antes de la comida, así que no dejéis de probarlo.


Ingredientes


Rebanadas de pan (tantas como queráis degustar), hummus, tapenade, pimientos del piquillo en tiras, aceite de oliva virgen extra.


Para el hummus


400 gramos de garbanzos cocidos, 2 c/s de tahini aprox, 2 dientes de ajo sin el germen, el zumo de medio limón, unas ramitas de cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra, comino en polvo, pimentón picante (o dulce), pimienta negra recién molida, sal.


Para el tapenade


100 gramos de aceitunas negras de Aragón, 1 diente de ajo pequeño, 1 c/c de tomillo o hierbas provenzales, 1 cucharadita de alcaparras, 1 anchoa.


Elaboración


Tanto el hummus como el tapenade puedes hacerlo a mano de mortero o con la batidora, de la primera forma obtendrás una textura más rústica, pero igualmente deliciosa. La elaboración es tan sencilla como disponer todos los ingredientes del hummus en el recipiente oportuno y triturar. Con el tapenade o paté de aceitunas debes hacer lo mismo. Con respecto a las especias a utilizar siempre puedes jugar con las cantidades para hacerlo a tu gusto.


Prepara las rebanadas de pan, cúbrelas con una buena capa de hummus, puedes darle forma con los dientes del tenedor dejando surcos como el efecto de un rastrillo. Coloca unas tiras de piquillos en los extremos del pan y una quenelle de tapenade en el centro. Decora con unas hojas de cilantro fresco, nosotros hemos puesto el cilantro delfino, riega con un fino hilo de aceite de oliva y ya puedes servir.

Receta e imagen vía:

Gastronomía&Cia

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar