Tapenade con nueces

Un paté vegetal para untar que os va a encantar es este Tapenade con nueces, y ya sabéis que además de rico es una opción muy nutritiva y sana, pues aunque tanto las nueces como las aceitunas son ricas en grasas, éstas son beneficiosas y necesarias para la salud, siempre que se consuman con moderación y en equilibrio con el resto de la dieta.


A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de paté de aceitunas con nueces, una versión del clásico tapenade, también conocido como olivada. Hay que decir que las nueces le aportan un sabor muy especial, de hecho, es un fruto seco con el que también se elaboran otras pastas para untar,

 
Ingredientes


120 gramos de aceitunas negras deshuesadas, 70 gramos de nueces peladas, 1 diente de ajo mediano, 1-2 filetes de anchoa, 1 c/c colmada de hierbas provenzales, c/n de pimienta negra recién molida, 15 gramos de Jang Wok, 55 gramos de agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional).


Elaboración


La calidad de las aceitunas marcará la de este paté, también hay que elegir una variedad de aceituna negra que guste, por ejemplo la de Aragón. Una vez deshuesadas ponlas en el vaso del procesador o picadora, añade las nueces peladas y troceadas.


Pela le diente de ajo, si lo deseas retira el germen del interior, y añádelo a las aceitunas y las nueces junto a la anchoa, las hierbas provenzales y pimienta negra al gusto. Incorpora también el Jang Wok y el agua, y tritura hasta obtener una pasta con una textura untable.


La cantidad de líquido que se necesita puede variar según el agua que contengan las aceitunas, así que ajústala según tus necesidades. Si no tienes salsa Jang Wok, puedes añadir una pizca de salsa de soja tradicional y una pizca de azúcar, no tiene el mismo sabor pero queda muy rico.


Si deseas darle un toque con aceite de oliva virgen extra, que además de su sabor aportará brillo y untuosidad (que no le falta porque la base son aceitunas), añádelo al paté y emulsiona. También se le puede dar un toque de limón con un chorrito de su zumo o con su piel rallada.


Acabado y presentación


Este tapenade o paté de aceitunas con nueces puedes presentarlo en una tarrina junto a unas tostadas para que los comensales se preparen sus bocados al gusto. ¡Buen provecho!

Receta e imagen vía:

Gastronomía&Cia

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar