Cordero patagónico argentino a la estaca

La carne de Cordero de la Patagonia argentina es sumamente reconocida en todo el mundo por sus características, ya sea por su sabor, porque es magra o por lo tierna. En esta región, cabe destacar, se producen más de 15.000 toneladas anuales de cordero de perfecta calidad y posteriormente, en su gran mayoría, son exportados a los mercados más exigentes del mundo como puede ser Europa.

 

Asimismo el cordero cuenta con grandes características nutricionales, lo cual lo hace más interesante a la hora de seleccionar una buena comida para la cena o almuerzo en familia.

 

A modo de información les comento que este animal es criado junto a su madre y aproximadamente entre los 60 y 90 días de vida alcanza un peso estimado de los 19 a 24 kilos.

 

Uno de sus puntos fuertes es que la producción del cordero se realiza en ámbitos completamente naturales de pastoreo por lo que es bueno tener en cuenta que presentan muy bajos contenidos de grasa intramuscular con altos niveles de grasas poliinsaturadas, lo cual se relaciona con bajos niveles de colesterol.

 

Para que tengan en cuenta esta deliciosa comida, les paso a comentar cómo pueden realizarla… eso si, tengan en cuenta que el tiempo que demanda es aproximadamente 4 horas y precisarán unos 10 agasajados.

 

Ingredientes:

  • 1 cordero entero

 

Ingredientes para la salsa:

  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Media nuez moscada
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Perejil
  • Orégano
  • 2 cucharadas de cebollas picadas
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal a gusto

 

Preparación para la salsa y cordero:

 

– Preparamos la salsa en una botella, (dos días antes de su utilización para integrar todos los sabores) colocamos todos los ingredientes que les mencioné y agregamos agua hervida y fría. Tapamos la botella con un corcho y dejamos reposar.

 

– Por otra parte, el cordero debemos dejarlo serenar dos días en algún sitio fresco, lo tomamos y abriendo sus patas  atravesamos con un hierro de arriba hacia abajo. Sujetar con un palo para que quede bien amarrado.

 

– Encender el fuego con leña y posteriormente, clavar los hierros con el cordero a una distancia no muy cercana al fuego (a unos 20-30 cm. de éste y del suelo). De esta manera estamos evitando el arrebato por fuera.

 

– Ir girando el cordero de vez en cuando para que se cocine por todos lados. Rociar de vez en cuando con la salsa para que el cordero vaya absorbiendo la variedad de sabores y evitar que se seque.

Receta e imagen vía:

recetasdeviaje.com

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar