Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensaladas comemos muy a menudo y normalmente siempre disfrutamos de ellas, pero hay veces en las que resultan mucho más sabrosas a pesar de que lleven pocos ingredientes, es el caso de esta Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos, que está para repetir y mojar pan en lo que quede en el plato, no es una vinagreta como tal, pero la combinación de un buen aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de PX, que resulta muy goloso, es una delicia.

 

A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla ensalada de feta a la plancha con frutos secos, no dudéis en prepararla cuanto antes, pues os va a hacer disfrutar. Además hay que tener en cuenta la cantidad de nutrientes que aportan sus ingredientes, pues no sólo comemos por placer, también por necesidad, y siempre intentamos que las dos cosas vayan de la mano.

 

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de mézclum (lechuga, escarola, canónigos, radicchio…)
  • 400 gramos (2 bloques) de queso feta,
  • 0 gramos de uvas pasas,
  • 20 gramos de avellanas tostadas,
  • 20 gramos de pipas de calabaza,
  • 15 gramos de piñones nacionales (no chinos),
  • 25 gramos de nueces,
  • c/n de sal,
  • c/n de aceite de oliva virgen extra,
  • c/n de vinagre balsámico al Pedro Ximénez.

 

Elaboración

 

Lava y escurre bien las hojas para la ensalada. Retira el queso feta de su envase y sécalo bien con papel de cocina absorbente, después pincélalo con aceite de oliva virgen extra.

 

Prepara la mezcla de frutos secos, pon en un cuenco las uvas pasas, las avellanas tostadas y picadas groseramente, las pipas de calabaza, las nueces y los piñones, éstos últimos los puedes tostar ligeramente en una sartén sin engrasar para que resulten más sabrosos.

 

Mezcla bien todos los frutos secos con las pasas y aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, vuelve a mezclar y reserva.

 

Pon una sartén antiadherente a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora el queso feta y deja que se tueste, tardará unos 3-5 minutos, entonces dale la vuelta para que se tueste por el otro lado, retira a un plato y córtalo en cuadrados para repartirlos en la ensalada.

 

Acabado y presentación

 

Sirve en los platos las hojas de la ensalada o mézclum, reparte el queso feta a la plancha y a continuación los frutos secos. Para terminar, condimenta con un poco de sal (también puedes añadir la sal al mézclum antes de emplatar), aceite de oliva virgen extra y la reducción del vinagre balsámico de PX. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Receta e imagen vía:

Gastronomía&Cia

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar