Torrijas con crema inglesa
Esta receta de Torrijas no es de las tradicionales como las que hacéis en nuestra casa y las que comíais de pequeños, cuando todavía no teníamos opción a acercarnos a la cocina pero sí a disfrutar de este dulce de Pascua tan apetitoso.
Para algúno de vosotros quizá esta sea la primera vez que hacéis torrijas, así que podéis empezar por esta receta que es de lo más original.
Ingredientes: (6 personas)
- 6 rebanadas pan de molde grueso
- 6 huevos
- 1 l. leche
- 400 gr. azucar
- 100 gr. mantequilla
- 4 gr. cola de gelatina
- 350 gr. manzanas grandes smith
- 250 cl. vino moscatel
- 350 cl. nata
Elaboración
Cortamos las rebanadas de pan al medio quitando los bordes, formando dos rectangulos.
Hacemos la crema inglesa con las yemas y la mitad del azucar incorporando la leche sin que supere los 78 º ya que si no cuajaria la yema . La textura ideal es cuando napa la espatula de goma .
La crema inglesa la dividimos en 2: una parte se usara para remojar las torrijas formando un sandwiche con cada dos rectangulos. Lo dejamos en remojo 24 h dandole la vuelta a las 12 h. en la nevera.
Marcamos las torrijas en sarten antiaderente pintandola con mantequilla por todos sus lados .
A la otra parte de la crema inglesa le añadimos la cola de gelatina que previamente la tenemos en remojo en agua fria e introducimos en el sifon ,Cerramos este y lo cargamos, mantenemos el sifon en frio para que coja cuerpo.
Hacemos un almibal con el azucar y el moscatel en el cual vamos a saltear la manzana cortada en dados. añadimos la nata y reservamos sin perder la textura de la manzana.
Emplatado
Montamos el plato como en la foto
¡Que lo disfrutéis!