Yogur con mango y hierbabuena

Ingredientes: (4 personas)

  • 400 gramos de yogur escurrido (labneh casero)
  • 480 gramos de mango
  • 20 gramos de zumo de limón (recién exprimido)
  • 12 hojas de hierbabuena
  • 6-8 c/p de azúcar (u otro endulzante)
  • quinoa hinchada (opcional).

 

Elaboración

 

El día anterior prepara el yogur colado, según el tipo de yogur y el suero que contenga puedes necesitar más o menos cantidad, pueden ser necesarios unos 8 yogures (la cantidad a servir por comensal puede variar. Antes de escurrirlo se puede endulzar si se desea, aunque el coulis de mango ya será dulce.

 

Pela el mango y córtalo en trozos, recupera el jugo que pueda soltar y pon la fruta y su jugo en el vaso de la batidora. Añade el azúcar o endulzante, puedes poner menos cantidad de la indicada, es más fácil añadir que quitar. Incorpora también las hojas de hierbabuena y el zumo de limón.

 

Tritura hasta obtener una salsa ligera de mango, pruébala por si necesitas endulzarla más o si quieres potenciar el sabor de hierbabuena, incluso puede ir bien añadir una pizquita de sal.

 

Emplatado

 

Puedes presentar el Yogur con mango y hierbabuena en vasitos, repartiendo en primer lugar el yogur colado, estará muy cremoso y denso, como un queso de untar. Sobre éste vierte la salsa de mango, será muy fluida y se combinará muy bien en cada cucharada. Termina cubriendo con un poco de quinua hinchada o unos frutos secos picados, además de unas hojas de hierbabuena pequeñas.

Receta e imágenes vía:

Gastronomía&Cia

Video Presentación
Calendario
Los Socios
Las cuadrillas
Nuestras actividades
Programas formativos
Galería de Fotos
Recetario
Biblioteca
Alta nuevos socios
Contacto
CocinArte
CocinArte

Llamar

E-mail

Cómo llegar