Vinagreta de tomates secos
Las salsas y aderezos son, muchas veces, la alegría de los platos, así que hay que dedicarles el espacio y la atención que se merecen. Además, algunas son tan agradecidas… porque son muy fáciles de hacer, tienen buena conservación y resultan deliciosas, es el caso de esta Vinagreta de tomate seco sencilla y versátil que os invitamos a probar.
A continuación os dejamos la receta, antes os queremos contar que podéis utilizar esta vinagreta de tomates secos con cebollino y piñones en ensaladas de vegetales, ensaladas de pollo, platos de pasta e incluso para aderezar unos filetes de pescado blanco o unas pechugas de pollo a la parrilla o a la plancha. No tardéis mucho en prepararla, porque seguramente os aficionaréis a ella y os gustará tenerla siempre preparada para aderezar vuestros platos.
Ingredientes
- 6-8 tomates secos en aceite de oliva,
- un manojo de cebollino,
- 60 gramos de aceite de oliva virgen extra,
- 30 gramos de vinagre de Jerez,
- pimienta negra recién molida,
- sal,
- 1 hoja de albahaca,
- piñones recién tostados (opcional).
Elaboración
Escurre los tomates secos del aceite de la conserva y ponlos sobre la tabla de cortar para picarlos, primero córtalos en tiras finas y después estas tiras en daditos. Pásalos al cuenco o a la vinagrera para hacer el aderezo.
Coge un buen manojo de cebollino fresco, que esté bien terso, y pícalo bien fino, puedes hacerlo con tijeras o con un cuchillo muy bien afilado, incorpora el cebollino al recipiente de la vinagreta.
A continuación añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la pimienta y sal al gusto. Añade una pequeña hoja de albahaca para que aporte sólo un pequeño matiz de su aroma y sabor. Mezcla bien hasta emulsionar.